SEGUNDA EDICIÓN

Los días 02 y 03 Julio 2012, realizaremos el Curso de Formación Práctica: DESIGN OF EXPERIMENTSSCIENCE-BASED MANUFACTURING.

La fabricación basada en el conocimiento científico, la comprensión de los procesos, y la identificación y reducción de sus fuentes de variabilidad, es el nuevo paradigma para la la Industria Farmacéutica que plantea la estrategia ICH Q8, Q9 y Q10 para el Siglo XXI.
La calidad y el rendimiento del producto están asegurados por el diseño de un proceso de fabricación efectivo y eficiente. Las especificaciones del producto y de su proceso de fabricación, se basan en la comprensión de los mecanismos por los cuales la formulación y los factores del proceso afectan el rendimiento del producto.

Design of Experiments (DoE)

El Diseño de Experimentos reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para ganar ese conocimiento profundo del proceso, y nos ayuda a identificar los parámetros críticos que le afectan, y a identificar, explicar y controlar todas sus fuentes de variabilidad.
La nueva estrategia de Validación de Procesos de FDA, el desarrollo y optimización de métodos analíticos, la reducción de costes de control en proceso, y la mejora de tecnología industrial, se basan en poder predecir adecuadamente los atributos críticos de calidad del producto y en poder controlar los parámetros de proceso que los regulan.
Curso Práctico de Diseño de Experimentos

Este Intensive Training Course se realizará en dos días. El primer día será de iniciación y uso de herramientas básicas, y el segundo día (Opcional) será de ampliación y extensión de casos prácticos.

  • Día 1: INICIACIÓN Y APLICACIÓN PRÁCTICA
  • Introduciremos el fundamento teórico y desarrollaremos el uso real de las herramienta básicas y su forma de aplicación práctica (ejemplos y resolución de situaciones reales)
  • Día 2: (Opcional) AMPLIACIÓN DE LAS APLICACIONES PRÁCTICAS
  • Profundizaremos la base y extenderemos su uso a casos reales que se trabajarán individualmente o en equipo

Objetivo

El objetivo es que los asistentes resuelvan problemas industriales reales y utilicen diferentes técnicas de Diseño de Experimentos, para que al terminar el curso, se lleven la herramienta bajo el brazo, y al día siguiente puedan aplicarla en sus procedimientos de trabajo actuales.
Quien debe asistir

Este Intensive Training Course está dirigido a directivos, gerentes, responsables y técnicos que desarrollen actividades en el Área Industrial (Fabricación, Control de Calidad, Garantía, Ingeniería, Tecnología y optimización de procesos) y en las Áreas de I+D+I y Desarrollo Galénico, donde las estrategias de Diseño de Experimentos ayudan a la distribución de recursos, toma de decisiones y reducción de costes.

[download id=”41″]

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: