LEAN PURCHASING

El Lean Purchasing es una evolución de la relación que hemos estado teniendo con nuestros proveedores. Como sabemos el Lean Management es una gestión a los procesos para entregar solamente aquello que el cliente necesita tanto en cantidad, calidad, coste y lugar.EL Lean aboga por eliminar todo aquello que no aporta valor, de manera inmediata y disponer de una estructura flexible para poder dar servicio como lo dicta Lean.

Ciertos autores abogan por que la competencia entre compañías se basará en la competencia de las cadenas de suministro.

Las relaciones cliente/proveedor ha pasado por muchas fases en la historia, tradicionales o clásica, la relación negociadora o win-win y últimamente la colaboración total o Lean Purchasing.

En esta última, el proveedor es más un partner que un proveedor, tiene que estar integrado en nuestro negocio, en nuestros procesos, entendernos, proponernos mejoras, etc.

Por tanto, debemos aplicar técnicas Lean como eliminar los 8 despilfarros, crear un VSM (Value Stream map) del proceso de compras, crear grupos de trabajo con nuestros proveedores, utilizar sistema pull.

Con todo lo anterior además de mejorar el gasto en compras, por tanto, en coste de producto, mejoraremos la confianza de nuestros clientes, ya que entregaremos con menos lead time, menor coste, mejorando la calidad.

En ASINFARMA, podemos ayudar a las empresas a implantar dichas técnicas para mejora de las áreas de compras y por tanto de Supply Chain.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: