El día 11 de Noviembre de 2013 realizaremos en Barcelona el Intensive Training Course: Validación de Procesos Asépticos – The Media Fill Test.

En la fabricación de productos estériles, los procesos asépticos son los que requieren un entorno de validación y control más exigente. Este curso está orientado a definir los aspectos más relevantes en este tipo de procesos, a plantear la validación mediante ensayos de media fill y a llevar a cabo el seguimiento del estado de validación.

OBJETIVOS
Definir los elementos clave de un proceso aséptico: Instalaciones, equipos, materiales y personal. Aspectos regulatorios. Armonización entre diferentes países. Aproximación a la validación: Ensayos de Media Fill. Requisitos previos, entorno de ensayo, variables a tener en cuenta, definición de las condiciones peor caso a partir de una análisis de riesgos. Ejecución de los ensayos e interpretación de resultados. Gestión de cambios y no conformidades. Cualificación de personal.

QUIEN DEBE ASISTIR
Este Intensive Training Course está dirigido a responsables y personal técnico de áreas de producción, laboratorio de microbiología, garantía de calidad y validación, en el ámbito de la industria farmacéutica, biotecnológica, hospitalaria y cosmética, que desarrollan sus actividades en un entorno aséptico.

[download id=”62″]

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: