Cannabis medicinal. 

Industria en auge

Medical Cannabis. A medida que los países de todo el mundo levantan las restricciones, el mercado legal se está disparando. En Europa, el impulso está creciendo para la legalización y muchos gobiernos están dispuestos a levantar las restricciones al cannabis, ya sea en forma recreativa o médica.

Es probable que el crecimiento del sector del cannabis sea impulsado por decisiones políticas y regulatorias. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recientemente reprogramar el cannabis y eliminar el CBD del control internacional bajo las Convenciones de la ONU de 1961 y 1971 que prohibieron el cannabis en todo el mundo.

Cannabis. Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo votó en febrero 2019 para mejorar el acceso a la marihuana medicinal e investigar sus efectos sobre la salud pública, instando a la Comisión Europea y a los estados miembros a abordar las barreras regulatorias, financieras y culturales que cargan la investigación científica y los invita a financiar adecuadamente la investigación. Los eurodiputados dijeron que a los médicos se les debería permitir usar su criterio profesional al recetar medicamentos a base de medical cannabis, y que estos deberían estar cubiertos por planes de seguro de salud como otros tipos de medicamentos. Incluso señaló que esto podría traducirse en ingresos adicionales para las autoridades públicas, limitando el mercado negro y asegurando un etiquetado preciso y de calidad.

Medical cannabis. Expansión

Los gobiernos en mercados clave como Francia, el Reino Unido y España están revisando su legislación actual. Alemania, Italia y los Países Bajos, que se han mudado para abrir sus mercados, ahora están expandiendo sus programas médicos existentes.

El Cannabis medicinal es actualmente legal en la mayor parte de Europa, y los médicos lo recetan para aliviar los síntomas derivados de la esclerosis múltiple, el SIDA, el cáncer, el dolor neurogénico a largo plazo, el síndrome de Tourette, la enfermedad de Crohn y el TEPT. En Alemania, el cannabis también se prescribe para el TDAH, dolores de cabeza, migraña y otras enfermedades muy extendidas.

Medical cannabis. Siguientes pasos

Cada vez hay menos discusión sobre los posibles beneficios de la legalización y la regulación del cannabis: podría garantizar un mayor control de calidad (los productos de baja calidad representan un riesgo para la salud pública), abordar las redes ilegales y el mercado negro e incluso crear empleos y aumentar los ingresos fiscales.

En Europa se espera un producto estandarizado y altamente regulado,  y aún quedan desafíos por delante para los responsables políticos y las empresas. Tendrán que abordar problemas como las cadenas de suministro transfronterizas, la estandarización y los requisitos de prescripción. Las partes interesadas en el cuidado de la salud, incluidos los grupos de usuarios y las empresas farmacéuticas, deberán vigilar de cerca el espacio de las políticas a medida que se despeje las dudas sobre la regulación del cannabis y la obtención de Licencias.

Pincha aquí si quieres ampliar información para tu proyecto industrial.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir toda la información sobre nuestros cursos y seminarios en tu mail

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: