Seminario Expertos en Procesos Estériles

Selección y evaluación de desinfectantes en áreas de ambiente controlado

El día 27 de Mayo realizaremos en Barcelona el Intensive Training Course: Selección y evaluación de desinfectantes en áreas de ambiente controlado.

Desinfección y sanitización farmacéutica


La desinfección y sanitización es una más del conjunto de estrategias para conseguir y mantener las condiciones asépticas en las áreas de ambiente controlado con el objetivo de garantizar la calidad microbiológica de los productos fabricados, tanto sean estériles como no estériles. El término desinfección describe un proceso que destruye microorganismos no deseados o patógenos de superficies inanimadas.

Los Objetivos de este Intensive Training Course son:

  • Definición de las herramientas necesarias para la selección, aplicación y evaluación de los desinfectantes utilizados en áreas de ambiente controlado (salas limpias), en base al entorno operativo y la regulación vigente, a fin de  establecer un programa de desinfección.
  • Descripción de diferentes métodos de aplicación de agentes desinfectantes: Manual y automático; ventajas de cada uno de ellos.
  • Ciclo de vida de un desinfectante: selección, validación y monitorización de su eficacia en el tiempo. Sistemas de Calidad asociados.

QUIEN DEBE ASISTIR
Este Intensive Training Course está dirigido a directivos, gerentes, responsables y técnicos que desarrollen actividades en el área de producción, laboratorio de microbiología, garantía de calidad y validación en industria farmacéutica, biotecnológica, productos sanitarios, API’s estériles, cosmética, alimentación, ámbito hospitalario y centros de investigación biotecnológica.

Print Friendly, PDF & Email
suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

Todos los cursos y seminarios organizados por Asinfarma son bonificables a través de Fundae

Bonificable por Fundae