Seminario Expertos en Procesos Estériles

Seminario de Formación Risk-Based Quality Control

El 08 de Noviembre, dentro de nuestro Programa 2010 de Seminarios de Formación Especializada, realizaremos el Semiario sobre Risk-Based Quality Control.

Desde hace tiempo, tanto EMEA como FDA basan sus estrategias de inspección en el nivel de riesgo que presenta cada compañía farmacéutica (Risk-Based Inspections) y esperan que los laboratorios inspeccionados sean capaces de demostrar que conocen y controlan los riesgos asociados a su control de calidad (Risk-Based Quality Control).

Para la industria farmacéutica, por otra parte, el poder equilibrar la carga de trabajo necesaria, el nivel de formalidad requerido y la cantidad de documentación a generar, con el nivel real de riesgo del producto, método o instrumento, supone un importante ahorro en recursos y permite focalizar los escasos medios disponibles sobre los factores críticos que aportan valor.

Este Seminario de Formación Especializada tiene tres objetivos bien definidos:

  1. Profundizar en la aplicación de los principios de gestión y prevención de riesgos
  2. Analizar los requisitos para la integración práctica del Quality Risk Management en las actividades del laboratorio de control de calidad
  3. Estudiar la puesta en marcha de estrategias industriales reales, basadas en la valoración y el control de los riesgos

Está dirigido a directivos, gerentes, responsables y técnicos que desarrollen actividades en el Área Industrial (Fabricación, Acondicionamiento, Ingeniería, Logística, Garantía de Calidad, Laboratorio de Control, Regulatory Affairs) y en las Áreas de I+D+I y Desarrollo Galénico, donde es imprescindible conocer las nuevas estrategias y posibilidades.

Print Friendly, PDF & Email
suscríbete

Recibe toda la información sobre nuestros cursos en tu mail

Todos los cursos y seminarios organizados por Asinfarma son bonificables a través de Fundae

Bonificable por Fundae