Asinfarma y Tecnofar, una compañía del grupo empresarial colombiano Tecnoquímicas, inician un proyecto para optimizar los procesos de fabricación de productos estériles.
Tecnoquímicas, compañía con más de 87 años de historia, es la primera empresa colombiana del mercado farmacéutico en su país y una de las más importantes en el sector de consumo masivo.
Sus marcas son líderes en los diversos mercados en los que participa: cuidado de la salud, cuidado del bebé, aseo personal y del hogar, adhesivos industriales y comerciales, agropecuarios y veterinarios.
En el ámbito internacional, la compañía colombiana cuenta con operación propia en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Exporta a cerca de veinte países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Tecnofar, una de las once sedes productivas de Tecnoquímicas (ocho en Colombia y tres en El Salvador), se especializa en el desarrollo y producción de productos farmacéuticos y es una de las plantas más modernas de Sudamérica para la manufactura de productos estériles.
Justamente, el proyecto que se encuentra en desarrollo desde enero de este año tiene como objetivo principal la optimización de los procesos de fabricación de productos estériles y forma parte de los esfuerzos permanentes del grupo empresarial colombiano para mantenerse a la vanguardia en tecnologías y procesos, para lo cual trabaja en alianza con empresas de reconocido prestigio.