En ASINFARMA hemos completado el cuarto proyecto de implementación de la Estrategia de Control de la Contaminación en un laboratorio farmacéutico, siguiendo los requisitos de la nueva versión del Anexo 1 de las EU GMP.
Para nosotros personalmente ha sido apasionante trabajar en este proyecto con un equipo humano altamente comprometido con la excelencia, y al que hemos ayudado a alcanzar un conocimiento técnico y un estándar profesional de primer nivel.
Mar Martí – Gerente Operativo – ASINFARMA
Cuatro laboratorios, cuatro proyectos, cuatro éxitos.
Se dice rápido, pero el trabajo que ha llevado demuestra lo importante que es aunar la experiencia técnica de los consultores de ASINFARMA, y su capacidad de gestión de proyectos, con la voluntad de superación de los técnicos de los laboratorios, expertos cada uno de ellos en sus propios productos y procesos.
En ASINFARMA somos expertos en implementación de la Estrategia del Control de la Contaminación, y somos conscientes de las habilidades, capacidades y conocimientos técnicos que tienen nuestros consultores. Evidentemente, uno de los puntos más importantes es su experiencia en la industria farmacéutica y en la implementación (real y no solo teórica) de la nueva versión del anexo 1.
Sin embargo, cuando estamos hablando de la implementación de la Estrategia del Control de la Contaminación, se requieren de habilidades y capacidades adicionales al conocimiento técnico, ya que son proyectos de grandes dimensiones y extremada complejidad.
En los cuatro laboratorios donde hemos implementado la Estrategia de Control de la Contaminación, nuestros expertos no solo realizaron tareas de consultores, además han sido los Project Manager de cada uno de los cuatro proyectos.
Realizar la función de Project Manager, además de la de consultor experto, le ha requerido a nuestro equipo técnico utilizar todas sus capacidades específicas de gestión de proyectos: habilidades organizativas, de comunicación, trabajo en equipo, gestión de los tiempos, control de costes, seguimiento de objetivos, resolución de problemas y pensamiento crítico.
Unir todas estas competencias aportadas por ASINFARMA, con el trabajo dedicado e intenso de los técnicos expertos de cada uno de los cuatro laboratorios, ha hecho que el fruto de todo el trabajo que hemos realizado juntos durante todos estos meses, haya sido la implementación efectiva de uno de los requisitos GMP más exigentes y críticos en la fabricación de medicamentos estériles.
Este logro nos llena de alegría a todos y nos da renovadas fuerzas para continuar con el resto de proyectos similares que tenemos en marcha